Nosotros

El 3 de agosto de 2002 en Hotel las américas Cartagena Colombia se creo la Asociación Colombia de Trasplante de Órganos ACTO dando inicio a la primera reunión donde se eligió como primer presidente al Doctor Alejandro Niño Murcia, Cirujano de trasplantes dando respuesta a las necesidades de la comunidad Medica y del país.

Misión y Objetivos

La Asociación Colombiana de Trasplantes (ACTO) es un organismo académico, privado, sin ánimo de lucro, cuya misión fundamental es la educación, investigación, promoción  y consolidación de una cultura de donación y  trasplante de todo tipo de órganos en Colombia.

La Asociación Colombiana de Trasplantes de órganos, se crea el 03 de agosto de 2002, en respuesta a las necesidades por las que atraviesa la comunidad y los programas de trasplantes de órganos sólidos; en consecuencia, los profesionales de salud especializados en trasplantes, instituyen un organismo esencial sobre el cual poder articular de manera científica y social, las demandas crecientes de este sector y las largas listas de esperas para la disponibilidad de órganos en trasplantes.

El objetivo principal de ACTO es por tanto, la promoción científica de los trasplantes y la  donación, y en consecuencia el incremento en la disponibilidad de órganos para trasplantes.

A continuación se exponen los objetivos específicos de ACTO:

Visión

Líder científico en Trasplantes y Donación en Colombia, con impacto en salud pública generando un cambio cultural a través de la ciencia, la investigación y la educación. 

Ex-presidentes

Nuestros especialistas

Proximamente agregaremos pagos online

Lamentamos los

inconvenientes

Gracias por tu mensaje , pronto responderemos

¡Mensaje enviado

con exito!

Gracias por tu suscipción

¡Suscripción

exitosa!

Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?